Curso AFP/Programa de Caída Acelerada

Primero tienes que hacer 2 saltos Tándem

Tándem 1: El primer tándem es solo para saber si en realidad te gustaría hacerlo como carrera o pasatiempo y si reúnes las capacidades básicas para realizarlo.

Tándem 2: El Segundo Tándem es para que realices todos los procedimientos básicos, para que puedas saltar por tu cuenta: Salida Estable, Chequeo de altímetro cada 5 segundos, practicas de apertura de paracaídas, y apertura de paracaídas a tiempo.

Controlar y volar tu paracaídas hasta tu aterrizaje.

El curso teórico tiene una duración de 4 a 6 horas, se te explica detalladamente el funcionamiento del equipo, medidas de seguridad, como solucionar posibles fallas, tipos y velocidades de vientos a diferentes alturas, entre otras cosas.

Salto con tu propio equipo, traje de salto, altímetro y radio para ayudarte a volar tu paracaídas, casco, goggles, propósito: Dominar la secuencia del salto.

Salida estable, practica de apertura de paracaídas, apertura de paracaídas a tiempo, chequeo de altímetro cada 5 segundos en todo el salto, vuelo de paracaídas, aterrizaje suave y seguro, todo el proceso asistido por un instructor.

Salto con tu propio equipo, Propósito: Dominar la secuencia del salto.

Salida estable, chequeo de altímetro cada 5 segundos, 2 practicas de apertura, vuelta de 90º a la izquierda y 90º a la derecha, apertura a tiempo, chequeo y vuelo de paracaídas hasta aterrizar. Asistido por instructor.

Salida estable, una sola practica de apertura, mantener dirección de vuelo, tu instructor te suelta por primera vez en caída libre. Apertura estable y vuelo de paracaídas con aterrizaje suave.

Salida estable, una vez estabilizado el instructor te suelta, realizas vueltas de 90º por tu cuenta a la izquierda y derecha, apertura de paracaídas estable y vuelo de paracaídas siempre verificando la altura cada 5 segundos.

Salida del avión en clavado sin instructor, mantener dirección de vuelo, chequeo de altímetro, realizas vueltas de 360º a la izquierda y a la derecha, apertura estable y vuelo de paracaídas con asistencia mínima.

Salida inestable para a continuación ponerte estable, chequeo de altura, realizar barril hacia la izquierda, chequeo de altímetro, barril derecho estable, track, (todos estos términos los explicamos detalladamente durante el curso).

Último salto del curso. Salida de clavado, maroma hacia delante estable, maroma hacia atrás, estable y abrir a tiempo.

Una vez terminado los 7 niveles debes acumular 25 saltos más para tu licencia, efectuando mínimo uno al mes. Después se llena tu aplicación de licencia que se manda a la USPA y listo podrás saltar en cualquier parte del mundo.

Curso Tandem

Se requiere:

  • 500 saltos mínimo
  • Certificado médico
  • Licencia de coach o instructor
  • Licencia D
  • 3 años en el deporte

Si no cuentas con estos requisitos, te ayudamos, para que puedas sacar tu licencia, esta es necesaria para poder ser instructor certificado. Mínimo 2 candidatos.

Si cuentas con tu INE, obtén de un 15% hasta un %20 de descuento, dependiendo el grupo de personas.       Todos nuestros precios son en dólares.